Dentro de las actividades del plan de formación espiritual de nuestros estudiantes, el Colegio dispone los Ejercicios Espirituales para los estudiantes de IV° Medio. De esta manera, un grupo de jóvenes de este nivel vivió esta experiencia entre el jueves 10 y el sábado 12 de mayo.

Estos ejercicios, que nacen de la experiencia personal de San Ignacio de Loyola, favorecen el crecimiento de la libertad personal orientada a la  búsqueda de la voluntad de Dios. En ellos, nuestros jóvenes reflexionan, aprenden pautas para vivir en profundidad, y adoptan una actitud agradecida de los regalos que se nos dan, siendo personas para los demás.

En esta experiencia, desarrollada en la Casa de Retiro Claretianos, nuestro capellán, padre Jorge Ramírez s.j. invita a nuestros estudiantes a tomar conciencia de ser personas, a expresar lo que sienten, y a mirar al “amigo Jesús” que los acompaña y guía.

“Es muy engrandecedor ver la apertura y las experiencias que han adquirido nuestros estudiantes desde pequeños, y el modo especial que tienen de transmitir y vivenciar estos Ejercicios, en que  son capaces de buscar y encontrar a Dios en todo”, reflexiona la profesora acompañante y agente pastoral de Primer Ciclo, Verónica Bustamante.