En la Casa de Retiro El Quisco, V Región, se desarrolló la experiencia “Campamento Huelemu” en la que participaron estudiantes de 6° Básico con el objetivo de promover entre ellos las relaciones interpersonales positivas, el trabajo colaborativo y el sentido de pertenencia como Generación 2030.

El campamento también fue acompañado por los profesores jefes, miembros de las áreas de Pastoral y Formación, Educación Física, Psico-orientación, y por la Directora del Segundo Ciclo, Jocelyn Vargas, quien comenta que “esta fue una experiencia muy gratificante puesto que, como nuevo equipo del Segundo Ciclo, logramos preparar y organizar un espacio de distintas actividades para nuestros estudiantes quienes ingresaron al campamento como dos cursos pero finalizaron esta experiencia como una generación”.

Agrega que en Huelemu, niños y niñas “pusieron todos sus talentos en pos del bien común y en un marco de respeto y colaboración. Es una experiencia que marca profundamente a nuestros estudiantes y los desafía a seguir trabajando en el año para profundizar los lazos de la generación y el trabajo entre pares”.

Esta experiencia busca generar un espacio para potenciar el desarrollo personal integrativo que permita a cada miembro del curso reconocerse como un integrante más de esta generación y, de esta manera, lograr estrechar vínculos afectivos desarrollando la autonomía, la empatía, la autogestión y el trabajo colaborativo.