Deportes

El deporte forma parte del desarrollo integral del alumno. La diversidad motriz, las experiencias de relaciones sociales y emotivas que se viven, se complementan en la acción propia del desempeño individual, acompañado de la orientación del grupo de profesores y entrenadores. El esfuerzo y el mejoramiento personal es un elemento fundamental en la participación de los alumnos para el desarrollo de la aptitud física.

El Deporte nutre permanentemente la formación de nuestros  estudiantes y el desarrollo motriz se inicia tempranamente en los niveles pre-escolares, utilizando juegos, dinámicas de grupo y pequeños circuitos, donde descubren sus habilidades y el interés por los desafíos.

En Enseñanza Básica se diversifica la experiencia motriz que nuestros alumnos vivencian, donde la expresión, la excursión, el baile, la danza, junto con el desarrollo de las capacidades físicas y el aprendizaje de deportes tradicionales y alternativos forman parte del camino recorrido dentro de los diferentes niveles.

En Educación Media los jóvenes comprenden que los beneficios del ejercicio motriz y de la actividad física en cualquiera de sus expresiones, son un aporte a la salud y que la práctica de forma sistemática de uno o más deportes, contribuyen a la formación para la vida, cultivando valores de amistad, perseverancia, lealtad, rigor, disciplina y habilidades individuales y de trabajo en equipo los cuales, en su conjunto, son fundamentales para conseguir las metas y objetivos propuestos.