Educación Básica

Nuestro departamento tiene la importante misión de introducir a los estudiantes en el mundo de la lecto-escritura y del pensamiento lógico, así como también, desarrollar en ellos el goce lector, la escritura creativa, el trabajo colaborativo y el respeto por los demás. Sentamos las bases para sus aprendizajes futuros, y en la forma en como comprenden y analizar su mundo.

Desde 1° Básico, año en que nuestros niños y niñas aprenden a leer, hasta 4° Básico en que son capaces de analizar textos, emitir opiniones fundamentadas, analizar y criticar hechos noticiosos, entre muchas otras capacidades; nos hemos esforzado por realizar un trabajo interdisciplinario y trascendente para nuestros estudiantes, donde a través de diferentes proyectos logren potenciar sus capacidades cognitivas, espirituales y sociales; poniendo al servicio de otros los dones que cada uno posee.

Queremos formar estudiantes críticos, informados y creativos; atentos a su entorno y a diferentes temáticas actuales, transformándose en personas activas y comprometidas. Sabemos que estos frutos se recogen casi al finalizar su formación escolar, y por lo mismo, nos esforzamos en que vivan diferentes experiencias de aprendizaje que colaboren en este sentido: proyectos culturales, salidas académicas, muestras, bitácoras de aprendizaje, trabajo colaborativo, escritura de diversos textos, laboratorios, creación de maquetas, entre otras.

Jocelyn Vargas C.
Jefa de Departamento