Educación Básica

Nuestro departamento tiene la importante misión de introducir a los estudiantes en el mundo de la lecto-escritura y del pensamiento lógico, así como también, desarrollar en ellos el goce lector, la escritura creativa, el trabajo colaborativo y el respeto por los demás. Sentamos las bases para sus aprendizajes futuros, y en la forma en como comprenden y analizar su mundo.

Desde 1° Básico, año en que nuestros niños y niñas aprenden a leer, hasta 4° Básico en que son capaces de analizar textos, emitir opiniones fundamentadas, analizar y criticar hechos noticiosos, entre muchas otras capacidades; nos hemos esforzado por realizar un trabajo interdisciplinario y trascendente para nuestros estudiantes, donde a través de diferentes proyectos logren potenciar sus capacidades cognitivas, espirituales y sociales; poniendo al servicio de otros los dones que cada uno posee.

Queremos formar estudiantes críticos, informados y creativos; atentos a su entorno y a diferentes temáticas actuales, transformándose en personas activas y comprometidas. Sabemos que estos frutos se recogen casi al finalizar su formación escolar, y por lo mismo, nos esforzamos en que vivan diferentes experiencias de aprendizaje que colaboren en este sentido: proyectos culturales, salidas académicas, muestras, bitácoras de aprendizaje, trabajo colaborativo, escritura de diversos textos, laboratorios, creación de maquetas, entre otras.

Jocelyn Vargas C.
Jefa de Departamento
Carmen Gloria Arenas O.
Susana Armijo A.
Jorge Castillo R.
Claudia Herrera C.
María José Meza M.
Fernanda Muñoz M.
Patricio Saldías D.
Daniela Tapia D.
Romina Díaz R.
  Yennipher Bravo Q.
Tamara Salazar B.