Pastoral

Con el fin de dar respuesta al deseo de construir una comunidad de fe en torno a Jesucristo y la búsqueda de su reino se crea, desde el primer día de la fundación de nuestro Colegio, el Departamento de Pastoral que busca disponer los medios más adecuados para lograr desarrollar la formación integral de las personas, alumnos, profesores, padres y todo el personal, con el fin de formar hombres y mujeres para los demás, es decir, personas que amen y sirvan al modo de Jesucristo en medio del mundo en el cual viven estudiantes, siendo fieles a la espiritualidad ignaciana que inspira nuestro proyecto educativo.

Su función es planificar, organizar, dirigir y supervisar las actividades pastorales como también animar espiritualmente a la comunidad.

San Ignacio de Loyola nos invita a formar en nuestros estudiantes una relación personal con Jesucristo que, siendo contemplativos en la acción, puedan contemplar y alabar el paso de Dios por el acontecer diario, estando dispuestos a buscar la voluntad. Poner al servicio de los demás todos los dones recibidos, comprometidos con la realidad que les toca vivir siendo lo mejor de ellos mismos para colaborar con Dios en la construcción de su reino.

Por consiguiente, la educación de nuestros estudiantes trasciende el ámbito de la sala de clases e incluye un conjunto de experiencias formativas que los estudiantes viven en diversidad de tiempos y espacios educativos. Estas experiencias ponen al estudiante en contacto con las necesidades de las comunidades circundantes, haciéndolos participar de la misión de la Iglesia y extendiendo sus experiencias a sus familia.

El quehacer pastoral se centra en el estudiante, pero también involucra a toda la comunidad escolar (padres y personal del colegio) desarrollando diversas áreas de acción: oración, apostolado, formación, sacramentos, liturgia, vida comunitaria.