Estudiantes y apoderados del nivel 7° Básico participaron en el Encuentro de Padres e Hijos, actividad que es parte del Plan de Formación, en una mañana emotiva y de diálogo.
Los objetivos de esta jornada son fortalecer la relación entre padres e hijos; desarrollar la comunicación como una herramienta fundamental para acrecentar la confianza entre ambos; y generar un espacio de encuentro y esparcimiento entre los apoderados del curso como sentido de comunidad educativa.
“Estas instancias nos ayudan a ir estrechando el vínculo entre las familias y el colegio a través de un diálogo abierto sobre las distintas problemáticas que viven nuestros estudiantes. Sumado a lo anterior, les permite tanto a papás como hijos tener un espacio de conversación íntima que va fortaleciendo dichos lazos”, comenta el profesor jefe de 7° Básico B, Mauricio Fuentes.
En esta ocasión las familias de este nivel pudieron compartir como generación y especialmente dialogar con sus hijos e hijas sobre distintos temas sensibles para esta etapa del desarrollo. Además, conocieron claves para el acompañamiento y toma de decisiones a la luz de distintos estilos de crianza. El encuentro culminó con un signo de gratitud en un espacio de intimidad de cada familia, donde reflexionaron en torno a preguntas como “¿qué me deja contento de esta jornada, qué me deja consolado?”, “¿qué me queda resonando?” y “¿a qué me siento llamado?”.
Gracias a todos/as por haber sido parte de este encuentro y esperamos que haya sido un espacio de mucho fruto tanto para padres como para hijos.