Ciencias

Nuestro desafío permanente es la búsqueda de nuevas formas de lograr aprendizajes efectivos y potenciar la capacidad de observación frente a diferentes situaciones cotidianas.

Las múltiples acciones que realizamos año a año tienen el propósito de mejorar las capacidades científicas en nuestros estudiantes, aplicando en las aulas y laboratorios métodos inductivos- deductivos , de problemas y  activos colectivos. En este último método focalizamos nuestras acciones para desplegar todos los años la “Feria Científica”, la que permite dar un espacio para los desafíos científicos de niños y jóvenes.

Importante también es nuestra experiencia en “Campamento Ecológico”. Los tres días que dura esta actividad generan un ambiente ideal para aprender haciendo, ya que las tareas encomendadas proponen desafíos y problemas medioambientales que, sin lugar a dudas, se incorporan de mejor manera estando conectados con la naturaleza.

También realizamos actividades fuera del Colegio, que permiten desarrollar en los alumnos la identificación o ratificación de intereses por el área de las Ciencias como visitas a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en la que los jóvenes de III° y IV° Medio Científico son guiados por los pabellones de Anatomía y reciben un charla dictada por un docente universitario.

Iris Gaete V.
Jefa de Departamento