Apostólico Social

Trabajos de Invierno

Durante una semana, los estudiantes de II° Medio tienen la posibilidad de un encuentro personal con el rostro de Jesús, ese Jesús que siendo el Señor, decide asumir nuestra humanidad desde la humildad, desde la experiencia de los más desposeídos.

Trabajos de invierno, lejos de ser una instancia de Filantropía, es  hacer vida el evangelio desde la mirada de Ignacio, dando el más no por quienes lo necesitan, sino, por quienes “en justicia” lo merecen.

Esperamos que la semilla plantada durante esta experiencia, genere un crecimiento en nuestros jóvenes que parta desde su mirada a la realidad de nuestro país y los impulse en su responsabilidad como agentes evangelizadores y constructores del Reino de Dios en  medio del mundo.

Día de La Misión

Miembros de la comunidad misionera – estudiantes, profesores, apoderados y funcionarios – viven  el “Día de la Misión”, jornada que da término a las actividades del Mes de la Solidaridad.

Mediante las distintas experiencias, todos los participantes vivencian una labor apostólica coherente con la espiritualidad Ignaciana, para servir al prójimo desde el amor y el ansia de justicia, guiados por el amor a Cristo.

Así, los estudiantes desde Jardín Infantil hasta IV° Medio  desarrollan diversas actividades tanto dentro como fuera del Colegio, a través de cuales se promueve la reflexión en cada comunidad “curso” sobre la realidad que vivimos, aportando de manera apostólica a la comunidad de Calera de Tango.

Asimismo, los padres de nuestra comunidad participan en experiencias preparando el almuerzo para personas en situación de calle,  realizando talleres de manualidades a mamás solteras y compartiendo con los abuelitos en hogares de ancianos.

Apostolado Profesional

“Un espacio de encuentro, atención integral y esparcimiento al servicio de nuestra misión”,  es el lema con que nuestro Colegio acoge a decenas de personas de escasos recursos de Calera de Tango que llegan hasta nuestras dependencias para participar en el Apostolado Profesional, una de las experiencias pastorales de mayor impacto en nuestra comunidad.

Esta actividad, que se realiza hace doce años, está dirigida especialmente a personas que tienen dificultad para acceder a los sistemas de salud y también a quienes, por su condición familiar o social, requieren de una mayor atención y compañía.

De esta manera, durante una jornada de sábado, la comunidad de voluntarios conformada por padres, apoderados, Scouts, ex-alumnos y colaboradores externos, movidos por su experiencia de fe, se organizan para brindar atenciones médicas, pediátricas, oftalmológicas y ginecológicas, acompañamiento integral, y servicios de peluquería, manicure y masajes a los asistentes.

La actividad finaliza con un gran almuerzo comunitario.

Cenas de Navidad

Comenzando el Tiempo de Adviento, periodo de espera, de oración en familia y de mucha entrega, nuestro Colegio invita a todos los miembros de nuestra comunidad a participar en una actividad que nos permite revivir en el corazón el nacimiento del Salvador.

Así, cada curso prepara un plato de fondo, ensaladas, postre, bebidas y regalitos con todos los detalles y decoración que cada familia usaría en su propia cena navideña (mantel, fuentes, vasos con motivos de Navidad, entre otros). Estas cenas son entregadas el 24 de diciembre como regalo para aquellas familias de la comuna que viven serias dificultades económicas.