Pre-básica

El Departamento de Pre-básica busca principalmente entregar las herramientas necesarias a nuestros estudiantes para desenvolverse con autonomía, iniciativa, confianza en sí mismos y tolerancia. Niños y niñas aprenden desde Jardín Infantil que esto es clave para lograr un trabajo colaborativo respetando y valorando a los demás.

El juego tiene un rol fundamental en nuestras salas de clases. A través de él los niños desarrollan la creatividad, juegos de roles, intereses, habilidades y aprenden haciendo de otros y con otros.

Nuestra metodología de trabajo es la educación personalizada que ofrece una variedad de  material didáctico que ellos pueden elegir en distintas áreas de aprendizaje (matemática, lenguaje, ciencias y  coordinación) que buscan desarrollar la autonomía, singularidad y apertura, respetando siempre la individualidad y ritmo de cada uno de nuestros estudiantes, para darles los cimientos necesarios para su futuro desarrollo escolar.

Las actividades se planifican en torno a unidades integradas con temas significativos para los niños, que son transversales en los tres niveles de Pre-básica.

Alicia Castro P.
Jefa de Departamento
Verónica Bustamante T.
 Natalia Casas-Cordero T.
 Carolina Contreras E.
Verónica Cortés E.
 Karen Fuentes M.
Susana González H.
   María Ignacia Gregorio de las Heras A.
   María Paz Osés V.
   María José Palma M.
María Bernardita Swett B.
Tamara Urzúa S.
   Marcia Villarroel D.