Pastoral Familiar

Oración Cantada

La Oración Cantada  nace en nuestro Colegio el año 2008 inspirados por la experiencia del Colegio San Ignacio el Bosque llamada “El pan de vida” y dirigida por el padre Cristóbal Fones s.j. A un grupo de papás del Colegio les surgió la inquietud …”¿Y nosotros?, Por qué no hacemos esto mismo? , tenemos una linda capilla, voces  maravillosas,  buenas guitarras y nos mueve la oración!”. Así se comenzó hasta hoy día. Es increíble cómo ha pasado el tiempo y  ver cómo las ideas que vienen inspiradas por Dios perduran.

Este año celebramos 10 años de este canto, en un lugar acogedor y con una oración sencilla que acompaña el silencio de cada uno, lo que hace que tantos y tantas puedan encontrarse con el Dios de la vida.

Los invitamos cordialmente el último miércoles de cada mes a vivir esta experiencia maravillosa llena de cariño.

Canasta Familiar

Cada mes se realiza una campaña de alimentos que va en ayuda de las familias que están pasando por momentos difíciles en lo económico. Este año son 11 las familias que mes a mes agradecen profundamente nuestra ayuda, ya que cada sala desde Jardín Infantil hasta IV° Medio se hace cargo de un alimento distinto.

Es muy importante que nuestros hijos y apoderados sepan para quiénes va esta ayuda de modo poder sensibilizar más aún nuestros corazones y ser generosos cuando sea la recolección de alimentos.

La campaña se realiza la primera semana de cada mes y dura sólo una semana disponiendo en cada sala canastos, ansiosos de recibir lo que trae cada niño. Estos alimentos se ordenan para ser entregados a comienzo de la segunda semana del mes, y así las familias pueden contar con esta ayuda de un modo ordenado.

Cada comunidad “curso” se turna para colaborar con uno u otro alimento. Así, las cajas quedan bien llenitas no sólo de alimentos sino que también de amor, ese amor generoso de las familias de nuestra comunidad que piensa siempre en otros al modo de nuestra Espiritualidad.

Los animamos a estar atentos mes a mes en cuanto vean el pendón colgado! Ya que hay 11 familias que nos esperan.

Misas

Este año 2022 nuestro Colegio les invita a celebrar la Santa Misa comunitaria de modo presencial los primeros sábados del mes, junto al padre Larry Yévenes S.J. quien nos acompañó virtualmente sábado a sábado durante todo el tiempo de pandemia. Las misas estarán a cargo de cada nivel en una alianza en su preparación de familias/estudiantes y Profesores Jefes, comenzando por los más pequeñitos. El horario a partir del mes de mayo es a las 19:00 horas.

Les compartimos el calendario colaborativo para que se sientan desde ya parte de esta celebración que la hacemos entre todos y todas.

02 de abril: Jardín, Pre-kínder y Kínder
07 de mayo: 1°s y 2°s básicos
04 de junio: 3°s y 4°s básicos
02 de julio: 5°s y 6°s básicos