Proyecto Educativo

Con 18 años de trayectoria, el Colegio La Misión de Calera de Tango es un establecimiento de excelencia académica y sólidos valores que ofrece una alternativa educacional de calidad en la zona. Este concepto de calidad no sólo se refiere a aquellos componentes que hacen de la educación un proceso que cumple fines instruccionales y de desarrollo intelectual para quienes se integran en ese proceso. Más allá, están los fines que hacen que un ser humano no sólo sea una persona culta, sino y, por sobre todo, un hombre de buena voluntad, capaz de jugarse por principios y valores que considera imprescindibles para su vida, la de su familia y la marcha de la sociedad en la que le toca convivir.

El documento que a continuación presentamos pretende ser un mapa y una ruta trazada para que esos fines de los que hablamos, se hagan acción y presencia en todos los niños y niñas que cruzarán por las aulas del Colegio La Misión: nuestros hijos. Este documento pretende marcar una ruta de acción pedagógica y organizacional, pero por sobre todo pretende iluminar la marcha de la comunidad educativa desde un profundo sentido de evangelización y de compromiso con nuestra Iglesia. Un sentido de tarea común iluminada desde la fe, un sentido de misión.

Por eso, entregamos con orgullo a toda nuestra comunidad el presente Proyecto Educativo Institucional para que éste empape, desde sus inicios, todo el quehacer y la vida de nuestro Colegio desde una perspectiva de sólida formación académica y profunda educación en valores, inspirados en una visión cristiana del mundo, de las sociedades y del hombre.

Queremos que este Proyecto Educativo Institucional sea leído por padres, apoderados, profesores y alumnos; pero, por sobre todo, deseamos que sea internalizado para que así pueda ser verdaderamente vivido por todos aquellos que forman y formarán esta comunidad educativa. Creemos que este proyecto debe ser letra llena de vitalidad y acción. Esta es nuestra invitación y nuestro sueño. Ésta es la misión a la que estamos llamados hoy día y que queremos compartir con ustedes.

Descargar Proyecto Educativo Institucional