La Dirección Académica del Colegio La Misión es la instancia de reflexión y ejecución de las estrategias de aprendizaje que se desarrollan al interior de la unidad educativa. En este sentido, una de sus preocupaciones es velar por la implementación de las políticas del marco curricular que emanan del Ministerio de Educación, así como también hacer cumplir el mandato de nuestros planes y programas de estudio propios con los que contamos, hasta 8° Básico. Lo anterior nos ha permitido enriquecer los programas de estudio, en cuanto a contenidos y extensión horaria, de tal modo de desarrollar de manera más acabada todas las estrategias y habilidades propuestas como aprendizajes esperados de nuestros alumnos.
A nivel más particular el trabajo de esta dirección está abocada a controlar la coherencia curricular en la instancia básica del quehacer docente como es la planificación. En este tenor, es fundamental facilitar los canales expeditos de ejecución, entre lo planificado y lo realizado, de tal modo de estrechar las brechas entre el currículo prescrito y el aplicado.
Todo lo anterior, pasa por el control y supervisión que parte desde la dirección, pasando por el equipo académico, que es la instancia de ejecución conformada por los jefes de departamento de los distintos sectores de aprendizaje, y en quienes recae la responsabilidad de fiscalizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro sistema pedagógico escolar.
Equipo Académico
Carolina Farías Antoine Directora Académica |
|
Brenda Sánchez Pederneras Secretaria Académica |
|
Tamara Urzúa Silva Apoyo Académico Pre-básica |
|
Iris Gaete Valencia Jefa Departamento de Ciencias |
|
Cecilia Muñoz Baeza Jefa Departamento de Matemática |
|
Ana Soto Hernández Jefa Departamento de Lenguaje |
|
María José Meza Moreno Jefa de Departamento Lenguaje, Matemática, Ciencias e Historia 1° a 4° Básico |
|
Rebeca Vargas Díaz Jefa Departamento de Inglés |
|
Guiselle Vinet Santander Jefa Departamento de Arte, Música y Tecnología |
|
Raúl Aburto Ramírez Jefe de Departamento de Deportes |