El sábado 20 de abril y el 04 de mayo, las familias de 3° Básico B y A, respectivamente, participaron en el Encuentro de Padres e Hijos, actividad que es parte de las experiencias de nuestro plan de formación.

Los objetivos de esta instancia son favorecer la integración de apoderados/as y estudiantes a un nuevo ciclo, promover la flexibilidad y la adaptación a los cambios a los que este nuevo ciclo los invita, y dar valor a la fraternidad y al trabajo colaborativo.

En esta oportunidad, los estudiantes de cada curso y sus padres fueron acompañado por la Directora del Segundo Ciclo, Jocelyn Vargas; integrantes del equipo de Pastoral y Formación, y por sus profesoras Jefes, María José Meza y Laura Gacitúa.

María José Meza, profesora jefe de 3° Básico B, comenta que le pareció un encuentro profundo y de mucho respeto, en el que pasaron momentos distendidos, pudiendo conocerse como curso en otros aspectos, más allá de la sala de clases. “Nos encontramos como una gran familia donde estamos todos apostando, mirando y trabajando para los niños. Destaco la buena disposición de cada familia enfrentando la experiencia de una manera muy positiva y proactiva. Fue una jornada muy hermosa y fructífera”, dice.

Por su parte, Laura Gacitúa, profesora jefe de 3° Básico A, afirma que en este encuentro, se pudo conversar sobre las fortalezas, aspectos a mejorar y desafíos que tienen padres, estudiantes y docentes. “Nuestro curso lo construimos todos. Por esto, el vínculo que exista entre nosotros determina cómo queremos ser y qué cimientos queremos construir… somos un ejemplo para nuestros niños y niñas, y nuestra unión tendrá por resultados que ellos se sientan queridos, contenidos emocionalmente, y seguros de que sus padres y profesores siempre están presentes y en constante mejora en pro de ellos”, señala.

La jornada comenzó con una oración inicial, guiada por la encargada de Pastoral de Primaria, Verónica Bustamante. Luego, se explicaron las actividades de la mañana y los participantes se dirigieron a la cancha de fútbol, donde se dio inicio a los circuitos cooperativos, y posteriormente, participaron en una convivencia. La jornada finalizó con una oración de cierre.

Agradecemos a todos quienes participaron en este encuentro con energía, motivación y entusiasmo.