E. Física y Deportes

Nuestro propósito es que los estudiantes descubran, en la propia práctica motriz, la motivación por mejorar día a día; que puedan disfrutar del juego, la recreación y la vida al aire libre; que por medio de diferentes experiencias puedan reflexionar sobre el triunfo, la derrota, el trabajo en equipo, la perseverancia y la importancia del esfuerzo personal y colectivo. Todo esto, comprometiéndose e involucrándose en cada una de las oportunidades de formación que se les presentan.

El deporte forma parte de la cotidianeidad  que viven nuestros estudiantes. Establecer un programa deportivo integral y que a la vez pueda responder a los compromisos deportivos de competición que el Colegio sostiene durante todo el año, permite que el deporte se viva intensamente a diario durante todas las tardes, al punto de formar parte importante de los hábitos que adquieren los alumnos y alumnas de nuestro Colegio.

Excursiones y Campamentos

Los estudiantes de 5° a 8° Básico realizan excursiones a distintos cerros con el objetivo de aprender técnicas de seguridad, desarrollar el liderazgo en actividades grupales y fomentar el cuidado de la naturaleza en el marco de la Unidad de Vida y Ejercicio.

Es así como en 5° Básico visitan el Cerro Chena (Parque Metropolitano Sur); en 6° Básico, el Fundo Santa Rebeca-La Campiña (Peñaflor); en 7° Básico, el Cerro Lonquén (Calera de Tango); y en 8° Básico, el Parque Aguas de Ramón (La Reina). Esta Unidad culmina en I° Medio con un trabajo integrado en el Campamento Ecológico en Río Clarillo.

Fernando Ahumada S.
Jefe de Departamento
Francisca Ramírez M.
Coordinadora de Deportes
Raúl Aburto R.
Fútbol
Jaime Arenas E.
Básquetbol
Santiago Cáceres G.
Básquetbol
Christian Leiva A.
Educación Física
Jessica Ortiz C.
Gimnasia Artística
Adrián Pedromo G.
Vóleibol
Pamela Quintanilla E.
Educación Física
Beatriz Ramírez A.
Atletismo
Ariel Salas S.
Fútbol
Patricio Ramírez A.
Atletismo