Matemática

El Departamento de Matemática se basa en una enseñanza que tiene como pilares la integración, la excelencia académica y la tolerancia, centrada principalmente en el planteamiento y resolución de problemas en un contexto que favorece y promueve tanto la capacidad para razonar como de  comunicarse.

Confiamos plenamente que el enfoque de planteamiento y resolución de problemas debe ser el centro del proceso de enseñanza–aprendizaje. A los estudiantes se les debe entregar la oportunidad de enfrentarse a problemas que impliquen un permanente desafío.

Creemos que una fluida comunicación entre la familia y el Colegio contribuye a alcanzar mejores logros en el aprendizaje de las Matemáticas, ayudando a desarrollar una actitud positiva hacia ésta. Como departamento, concebimos a los alumnos  como personas en todo momento, por lo que nuestra intención es siempre velar por su educación integral, lo que implica valorar sus diversos talentos, intereses y habilidades.

Es así como en 2014 realizamos la primera “Feria de las Matemáticas”, donde la comunidad participó en las distintas actividades que se desarrollaron, tales como teatro, juegos lúdicos, historia de las Matemáticas y aplicaciones en diversos contextos (Medicina, Artes, Deportes, Vida Diaria, etc). Nuestro objetivo es continuar en la misma línea, creando nuevos espacios para aumentar la cercanía y la mirada de nuestros estudiantes hacia la asignatura.

Cecilia Muñoz B.
Jefa de Departamento