Red Educacional Ignaciana

El Colegio La Misión de Calera de Tango es miembro de la Red Educacional Ignaciana (REI) desde noviembre de 2008. La Red Educacional Ignaciana es una obra apostólica de la provincia chilena de la Compañía de Jesús (Orden Jesuita), que reúne a un conjunto de instituciones educativas que comparten el carisma y el espíritu de la educación ignaciana. De este modo, se estructura una red de colegios que se propone coordinar, articular, promover, difundir y ampliar los frutos de la educación escolar sustentada en la espiritualidad y pedagogía de San Ignacio de Loyola.

La Red Educacional Ignaciana incorpora, en la actualidad, a 16 instituciones educativas totalizando cerca de 16.300 estudiantes desde Antofagasta a Puerto Montt que se forman bajo el alero de la pedagogía y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, en una tradición educativa de casi 500 años de experiencia.

A través de la REI, nuestro colegio se incorpora, además, a la FLACSI, Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas e Ignacianos, entidad dependiente de la Compañía de Jesús que pretende aglutinar y potenciar los esfuerzos educativos en el carisma ignaciano, a través de toda América Latina y el Caribe. Así la Compañía de Jesús realiza su misión de evangelizar para transformar la cultura y la sociedad promoviendo la colaboración entre laicos y jesuitas.

Sitios relacionados:

Red Educacional Ignaciana
FLACSI, Federación Latinoamericana de Colegios Jesuitas e Ignacianos
Provincia Chilena de la Compañía de Jesús
CVPI, Centro Virtual de Pedagogía Ignaciana

Sitios Red Apostólica Ignaciana:

CVX, Comunidad de Vida Cristiana
CEI, Centro de Espiritualidad Ignaciana