En el Centro de Espiritualidad Loyola, comuna de Padre Hurtado, se llevó a cabo un encuentro formativo para los estudiantes de I° Medio, dividido en dos sesiones dirigidas a I° Medio A y B respectivamente.
El propósito principal de esta instancia fue fomentar la reflexión en torno a la transición de la Educación Básica a la Educación Media, junto con los desafíos inherentes a este cambio.
Este encuentro contó con la participación de los profesores jefes del nivel, así como de miembros del área de Pastoral y Formación, y la Dirección del Tercer Ciclo. Durante este espacio, se alentó a los estudiantes a explorar sus aspiraciones, sueños y preocupaciones, tomando la vida de San Ignacio de Loyola como fuente de inspiración para cultivar la fortaleza y la resiliencia.
A través de diversas actividades, se promovió que los estudiantes pudieran descubrir sus talentos y habilidades, con el fin de encontrar los primeros acercamientos a su vocación. Asimismo, se les guió en la elaboración de acciones concretas a corto, mediano y largo plazo, dando así los primeros pasos en la construcción de su proyecto de vida desde una etapa temprana.