Este domingo 31 de julio celebramos el Día de San Ignacio y para reconocer su figura como modelo en su relación personal con Jesús, su legado espiritual y también para dar término al Año Ignaciano – celebrado desde mayo de 2021 – nuestro colegio realizó diversas actividades enmarcadas dentro de su “Semana Ignaciana”.

Fue así como entre el lunes 25 y el viernes 29 de julio se invitó, mediante cápsulas de video diarias, a profesores y apoderados de nuestra comunidad, a reflexionar y a orar de forma personal sobre distintos aspectos relacionados con la vida y conversión de San Ignacio. Asimismo, la Oración Cantada de julio se realizó a la luz de nuestro Santo Patrono y nuestros profesores tuvieron un encuentro a la luz de nuestra espiritualidad.

Por su parte, nuestros estudiantes vivieron, durante las mañanas, la Oración Ignaciana por curso, realizaron intervenciones en torno a San Ignacio y el jueves participaron, por grupos, en la Misa presidida por nuestro capellán, Gonzalo Castro S.J., quien lo invitó a reflexionar sobre a amistad en base al modelo de Ignacio, el discernimiento, y el concepto de éxito que existe en la sociedad actual.

“Siempre, la clave es parecerse lo más posible a Jesús. Que todas las decisiones, dudas, problema y alegrías, las vayan juntando para parecerse a Jesús, al igual como San Alberto Hurtado. Ojalá que ustedes puedan así interiorizarlo”, dijo.

Finalmente, este viernes 29 de julio, se realizaron las Olimpiadas de San Ignacio donde niños, niñas y jóvenes participaron en diversas actividades recreativas y deportivas.