El departamento de psico-orientación e inclusión, forma parte del gran equipo de Pastoral y Formación. Este cuenta con dos grandes áreas con un objetivo común, el bienestar general y formación integral de nuestros/as estudiantes y comunidad desde todas las dimensiones que comprende el ser humano.
El área de psico-orientación tiene dos grandes focos: el primero, brindar guía y orientación a la comunidad misionera en el camino hacia formación integral de cada uno de los miembros de nuestra comunidad, por sobre todo de nuestros estudiantes, quienes son el principal foco de nuestro quehacer en educación, sin dejar de lado que todo proceso formativo requiere de la participación activa de los padres, madres y apoderados/as, como actores individuales y a través de las instancias que les permitan intervenir con ideas, propuestas y disposición, sobre todo en un diálogo formativo permanentemente en alianza colegio-familia.
El segundo foco del área de psico-orientación, es la salud mental y bienestar, pues el MINEDUC declara que desde los ámbitos de la salud y de la educación hay una convergencia en la preocupación respecto a la salud mental de niños, niñas y adolescentes, lo que nos llama a reforzar la comprensión del bienestar y la salud mental en el contexto educativo. Es nuestra misión y deber como colegio promover instancias de aprendizaje socioemocional y psico-educación para la prevención de dificultades en la salud mental.
Cabe destacar que ambos focos, se refuerzan y trabajan en diversas instancias formativas, como por ejemplo en jornadas, talleres, charlas, efemérides y por supuesto, en nuestra clase de formación integral semanal desde jardín a IV medio.