Inclusión

Nuestra comunidad escolar busca garantizar el desarrollo integral de todos/as los/as estudiantes, entregando un sentido inclusivo en cada una de sus propuestas pedagógicas tomando como principal pilar la valoración de la diversidad en sus estudiantes. Así pues, el reconocimiento a la diversidad humana nos permite crear caminos inclusivos que sin duda enriquecen nuestro contexto educativo.

El compromiso y acompañamiento a la diversidad se plasmaron en nuestro andar desde el año 2001 como colegio ignaciano que somos. Hoy nuestro departamento busca dar continuidad al liderar los caminos inclusivos trazados desde un inicio, cuyo principal objetivo es otorgar acompañamiento pedagógico a nuestros estudiantes con los principios orientadores de presencia, reconocimiento y pertinencia según lo sugerido por el Ministerio de Educación y de acuerdo a las reales posibilidades de nuestra institución

El departamento de inclusión desde agosto 2024 pasa a formar parte de la Dirección Académica, adquiriendo progresivamente una forma de trabajo colaborativo con los docentes para dar respuesta a la diversidad en aula. En nuestro modelo/enfoque inclusivo queremos seguir transformando la experiencia educativa de nuestros/as estudiantes por medio de la pedagogía ignaciana, ya que la acción, reflexión y experiencia nos permite impactar en el diseño de la respuesta educativa con el fin de estar en resonancia constante con las demandas culturales, políticas y prácticas de una educación inclusiva.

Daniela Moreno 

Jefa de Departamento

Profesora Diferencial Tercer y Cuarto Ciclo

Daniela Arias

Profesora diferencial Primer Ciclo

Pamela Balbontín

Terapeuta ocupacional Primer Ciclo

Paola Herrera

Profesora diferencial Segundo Ciclo

Javiera Vera

Terapeuta ocupacional Segundo, Tercer y Cuarto Ciclo