Inclusión

“We believe that education changes lives for the better and are committed to making a difference in people´s lives through education and learning English”. Peter Marshall (ELT Director, Oxford University Press).

Nuestro rol de educadores en una segunda lengua es primordial en el mundo de hoy. Por esto, el Departamento de Inglés trabaja en equipo para lograr que nuestros alumnos se inserten exitosamente en el mundo del Inglés. Pero ¿qué significa esto?

Nuestras metodologías nos facilitan la inmersión y la práctica de un segundo idioma a través del desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas: escuchar, leer, hablar y escribir con el propósito de  abrir nuestra visión a otras culturas, otras experiencias, a la imaginación, el cuidado del medioambiente… al mundo.

Creemos que nuestro objetivo se cumple a cabalidad cuando alguno de nuestros estudiantes regresa de algún viaje y nos comenta lo fantástico y reconfortante que fue poder “comunicarse” en Estados Unidos, Australia o Europa. Sus ojos brillan al contar su experiencia, el desenvolverse con facilidad, entender lo que les hablaban sin mayor complicación y así encontrar sentido a las clases de Inglés. Es, sin duda, alegría y motivación para nuestra tarea de educadores. Dentro de estas experiencias, destaca la que vivió nuestro equipo de Basketball en China cuando, en mayo de 2014, viajaron a representar a nuestro país. ¡Qué desafío! Pero nuestras alumnas se destacaron en el equipo de Chile, ayudando a los otros estudiantes a comunicarse y conocer ese extraordinario país. Ellas fueron nuestras embajadoras de lo que aprendieron en el Colegio La Misión. Llegaron felices y realizadas, ya que el idioma les ayudó a compartir y a conocer jóvenes de otras partes del mundo y crear redes internacionales. ¡El idioma inglés, entonces, sí tiene mucho sentido!

Aprender inglés es enriquecer la cultura y la visión del mundo, gracias a una herramienta que nos pone en contacto con la vida que está más allá de mi propia vida.

Rebeca Vargas D.
Jefa de Departamento
Erika Colipué V.
Denise Highet J.
Marisel Pérez Z.
Tamara Urzúa S.
Kimberly Verdugo S.
Karina Jara P.
Isidora Menares