Historia

La Historia es parte fundamental de la sabiduría humana. El camino recorrido tiene relevancia para nuestro presente. La historia nos habla sobre quiénes somos, entregándonos antecedentes que nos servirán para entender lo que vivimos.

El Departamento de Historia busca despertar en los jóvenes el deseo por el saber. Esa fuerza que llevó a los antiguos a recorrer el camino platónico de la salida de la caverna en busca de la verdad.

De esta forma, preparando a los alumnos para la vida futura, el Departamento de Historia crea en los jóvenes la “curiosidad” necesaria que les lleve a preguntarse las causas y consecuencias de procesos, eras y situaciones históricas con lo cual se logra un entendimiento de lo sucedido, permitiéndoles desenvolverse en conocimiento de las diversas aristas de las Ciencias Sociales.

Porque la Historia despierta diversos intereses en los jóvenes es que nuestra misión, como Departamento, es hacer de aquellos intereses caminos a seguir para el desarrollo integral de nuestros alumnos en el mundo en que les toca vivir.

María Angélica Serra P.
Jefa de Departamento