“Hasta los 26 años de edad fui hombre dado a las vanidades del mundo; y principalmente me deleitaba en ejercicios de armas, con un deseo grande y vano de ganar honran […] Después de durar un buen rato en el campo de batalla contra los franceses, una «bombarda» me alcanzó en una pierna quebrándomela entera y, como la bala pasó entre ambas piernas, la otra también quedó mal herida”.(Autobiografía).

Nuestro colegio y todas las obras de la Compañía de Jesús comenzaron a celebrar, el jueves 20 de mayo, el Año Ignaciano, que culmina el 31 de julio del 2022.

Durante este tiempo, celebraremos los 500 años de un hito fundamental en la vida de Ignacio de Loyola, este soldado que en la batalla de Pamplona sufre una herida producto de la bala de cañón, transformándolo para siempre y así dando lugar a su conversión, dejando sus sueños de cortesano para vivir al modo de Jesús.

Este Año Ignaciano tendrá cuatro momentos: la herida, la conversión, la santidad y la misión, cada uno con distintas actividades para recordar la vida de nuestro Santo Patrón.

El Padre General de la Compañía de Jesús Arturo Sosa sj, nos invita a encarnar y vivir el lema de este año: “Ver todas las cosas nuevas en Cristo“, y según sus palabras, lo considera un llamado a permitir que el Señor trabaje nuestra propia conversión. Pedimos la gracia de ser renovados por él.

Les dejamos material de interés para que puedan sumarse a esta gran celebración:

500 AÑOS SIGUIENDO LA HUELLA DE IGNACIO

En su edición de julio, la Revista Jesuitas Chile publica una guía con las instancias que realizará a nivel global y local  para celebrar el Año Ignaciano.

Descargar aquí

IGNACIO DE LOYOLA: DE LAS HERIDAS A LA CONVERSIÓN

En un artículo publicado en la edición de julio de Revista Mensaje, Cecilia Araya, Presidenta del Directorio del Centro de Espiritualidad Ignaciana, nos invita a reflexionar sobre las heridas de Ignacio.

Descargar aquí

ORACIÓN AÑO IGNACIANO

«Dios de amor,  venimos ante Ti pidiendo Tu gracia especial al recorrer el año dedicado a la memoria de la conversión de San Ignacio…»

Descargar aquí

CICLO DE CONFERENCIAS: El Instituto de Ciencias junto con la Confederación Latinoamericana de Centros Ignacianos de Espiritualidad (CLACIES) invita a toda la comunidad jesuita a participar de esta iniciativa para para unirnos como comunidad en el fortalecimiento de nuestra espiritualidad y conmemorar los 500 años de la conversión de San Ignacio. Los animamos a mirar el material que ya está disponible y a seguir el programa. VER AQUÍ
GUÍAS DE ORACIÓN CPAL: La Conferencia de Provinciales en América Latina y el Caribe ha propuesto estas guías para orar en comunidad. En esta ocasión, compartimos la primera de ellas: “La Herida de Ignacio en Pamplona: el origen de nuestra vocación” (VER AQUÍ), y el video que la acompaña (VER AQUÍ).
Para ver toda la información dispuesta por jesuitas.cl INGRESA AQUÍ

«Aún más allá». Cristóbal Fones sj.

 

VIDEOS

 

«Aún más allá». Cristóbal Fones sj.

 
 

«LA HERIDA»
Letra © José María Rodríguez Olaizola, SJ Música © Cristóbal Fones, SJ