Estimados padres y apoderados, buenas tardes.

Estamos cerrando un año especial y único en la historia de nuestro colegio con muchos aprendizajes y desafíos para el año 2021. Juntos seguiremos el proceso que hemos iniciado este año con certeza y mucha seguridad. Agradecemos el esfuerzo de todos en esta tarea, hemos crecido y lo seguiremos haciendo.

En el proceso de Retorno Seguro estamos cerrando la Etapa 2 y abriendo la Etapa 3 que comenzará en marzo próximo. Para eso quisiera recordar algunos elementos fundamentales:

CIERRE ETAPA 2, diciembre 2020:

· Tal como ha sido informado el último día de clases para los estudiantes, presencial y a distancia, es hoy miércoles 16 de diciembre.

· Las entrevistas del  Profesor Jefe con cada familia, como es habitual a fin de año, se realizarán entre los días 17 y 21 de diciembre en todos los cursos vía ZOOM dadas las actuales restricciones.

· Hasta el día 28 de diciembre se recibirán los computadores y libros facilitados a algunos estudiantes.

APERTURA ETAPA 3, Marzo 2021:

· El Plan Académico 2021 lo pueden encontrar en la página web en: Documentos Institucionales.

· Continuaremos con el sistema de clases presenciales transmitidas en directo para  los estudiantes que no puedan o no deseen asistir al colegio. En caso de tener mayores restricciones, como una cuarentena total por Fase 1, se transmitirán las clases en el mismo horario para todos los estudiantes en sus casas.

· Dada la exitosa experiencia del Plan Retorno Seguro, desarrollado a partir de octubre, para el año 2021 avanzaremos en:

– Aforo completo para Primero y Segundo Año Básico. Todos los estudiantes de esos cursos que quieran y puedan asistir presencialmente lo podrán hacer dado que hemos diseñado espacios más amplios para acoger a todos con seguridad. No existirán grupos de turno presencial para esos niveles dada la mayor necesidad de intervención del docente.

– En el caso de tener que establecer turnos de asistencia por aforo exigido, los turnos serán sólo semana por medio en el caso de estudiantes desde Tercero Básico hasta Cuarto Medio.

– Horario habitual de acuerdo a nuestra Jornada Escolar. En el caso de Pre-escolares desde las 08:00 hrs. hasta las 13:15 de lunes a viernes y desde Primero Básico a Cuarto Año Medio desde las 08:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. de lunes a jueves y hasta las 13:15 los viernes.

– Es importante señalar que estos ajustes de mejora están sujetos a las condiciones que la autoridad determine resguardando la salud y seguridad de todos los miembros de la comunidad.

· El proceso de matrícula está en curso. Es importante recordar que se ha establecido un descuento en el arancel de Matrícula del 40% para los estudiantes de Primer Ciclo y un 20% para los estudiantes desde Tercero Básico hasta Cuarto Año Medio. El proceso lo pueden iniciar en la Plataforma Schoolnet y acercarse al colegio de lunes a viernes desde las 09:15 hrs. hasta las 13:00 hrs y desde las  15:00 hrs. hasta las 17:00 hrs. en la tarde. También se atenderá el próximo sábado 19 de diciembre entre las 09:00 y 13:00 hrs.

Como cada año se les enviará un informativo detallado  sobre el funcionamiento 2021 una vez terminado el proceso de planificación que se realizará hasta el día 06 de enero con todo los equipos  del colegio.

Agradeciendo el compromiso y colaboración, atentamente,

José Luis Avilés Radic