Presentamos a nuestros nuevos profesores

Les contamos algo más sobre los profesionales que se han integrado este año a nuestro colegio.

Alejandra Aguilera Bustos
Jefa Dpto. C. Católica y profesora de Religión
aaguilera@colegiolamision.cl
“Mi primera expectativa es conocer mejor a los docentes, quienes forman el equipo con el que se trabaja diariamente y con el que, desde mi mirada, es fundamental generar vínculos para sentirse a gusto en el lugar de trabajo. Otra de mis metas es acompañar mucho más a los estudiantes de II° Medio A que son mi jefatura, más que en lo académico, en los proyectos que se propongan como curso al regreso al colegio, que me imagino serán muchos más luego de vivir alejados tanto tiempo”.
Yennipher Bravo Quiroga
Co-educadora 2° Básico B
ybravo@colegiolamision.cl
“Estoy feliz de haberme integrado a La Misión. Tengo muchas ganas de aprender y adaptarme al sistema de trabajo. Yo vengo de una realidad distinta, pero finalmente el trabajo es casi el mismo. Tengo toda la disposición y voluntad de aprender para ayudar en todo lo que sea necesario”.
Ariela Contreras Costa
Profesora de Arte
acontreras@colegiolamision.cl
“Al volver al colegio, me gustaría crear espacios para la conversación y la retroalimentación. Mi idea es enseñar, comparar y compartir diversas técnicas artísticas así como generar espacios con los estudiantes para la observación, reflexión y análisis de sus propias obras. Sin duda, este año escolar ha sido desafiante, pero me siento tranquila, feliz y muy agradecida de poder formar parte de esta gran comunidad educativa”.
Romina Díaz Ríos
Profesora Jefe 1° Básico B
rdiaz@colegiolamision.cl
“Quiero volver a reencontrarme con los niños de mi curso, retomar las actividades con la mayor normalidad posible, dando lo mejor día a día para el proceso de enseñanza. Espero y quiero poder ser un aporte a la comunidad, así como sentirme parte de ella, además de seguir creciendo desde lo humano y desde lo profesional”.
Jocelin Montecino Díaz
Co-educadora Kínder A
jmontecino@colegiolamision.cl
“Quiero seguir aprendiendo la manera de trabajo para acoplarme plenamente al equipo y poner a disposición mis habilidades para fortalecer aprendizajes y relaciones que potencien el proceso educativo, además de contener emocionalmente a los niños luego de esta difícil situación. Mi impresión del colegio ha sido la mejor al ver a niños y apoderados cordiales y comprometidos, pero sobre todo destaco el gran equipo de trabajo. Es un agrado llegar a un lugar donde no solo las cosas funcionan, sino que las relaciones y la calidad humana dan valor agregado a la institución”.
Felipe Mora Palma
Profesor de Inglés
fmora@colegiolamision.cl
“Mi expectativa es poder ser un aporte a los estudiantes en el aprendizaje de Inglés y en su formación general, y cumplir con las expectativas de la institución respecto al aprendizaje de la lengua. Considero que el colegio trabaja muy profesionalmente, preocupado del bienestar como también de los procesos de aprendizaje para los estudiantes. Los niños son muy inteligentes, preocupados, afectuosos y con una actitud muy positiva para aprender”.
Daniela Quiroga Valenzuela
Co-educadora  Pre-kínder A
dquiroga@colegiolamision.cl
“Una vez que volvamos, mi expectativa es poder reencontrarnos, lograr restaurar la estabilidad emocional de los niños, profesores y familias, y poder conversar, escucharnos, respetar cada historia y entregarnos afecto. Soy apoderada del colegio y hace algunos años hago reemplazos, por lo tanto fue un poco más fácil la integración, gracias al clima de buena convivencia que se vive siempre en Pre-básica, donde se notan lazos de amistad y compañerismo”.
Patricio Ramírez Avello
Profesor de Atletismo
pramirez@colegiolamision.cl
“Espero, una vez pasada la situación actual, poder contribuir al desarrollo motor de los estudiantes mediante la práctica del atletismo, permitiendo tener una oportunidad de distracción y autosuperación, junto con todos los grandes valores que nos da el deporte. Mi primera impresión al integrarme al colegio fue la calidad humana y el recibimiento amable, tanto de estudiantes como de la comunidad en general”.
Alexis Rosales Salas
Profesor de Inglés
hrosales@colegiolamision.cl
“Mis expectativas son crecer en todos los aspectos posibles, enriqueciendo y fortaleciendo mis practicas pedagógicas en lo emocional y social, al relacionarme y compartir con la comunidad completa, generando lazos, acompañando a mis estudiantes y a mis colegas en todo lo pueda, y alimentando mi espiritualidad para así poder desarrollarme como un profesor y persona integral. El colegio es una comunidad escolar bien consolidada de la cual me gusta estar formando parte”.
Tamara Salazar Bahamondes
Co-educadora 2° Básico A
tsalazar@colegiolamision.cl
“Mi  principal expectativa es poder reencontrarnos como colegas, compañeros y con nuestros niños. Más que volver a la rutina escolar, mi idea es vernos, abrazarnos y compartir, porque  eso se extraña mucho. Quiero demostrar mis capacidades, ideas y ganas de hacer las cosas. Los niños de mi curso tienen muchos talentos, habilidades y mucho potencial. Por otro lado, el colegio es muy organizado, todos sus jefes de sector muy comprometidos y se agradece la retroalimentación constante”.
  María Jesús Valdés Bernstein
Psicóloga
mjvaldes@colegiolamision.cl
“Dentro de mis expectativas luego de que pase esta pandemia, quisiera poder establecer períodos de adaptación, tanto para los alumnos como para los profesores y asistentes. También dar espacios de contención y ajustar las exigencias hacia lo que es realmente fundamental, que es el bienestar de nuestros alumnos. Sobre el colegio, cuando llegué tuve una muy buena impresión, sobre todo de mi equipo de trabajo. Tuve un recibimiento muy acogedor, donde todos estaban dispuestos a orientarme y ayudarme en lo que fuera necesario”.