Como parte de su compromiso con la formación integral de sus docentes, nuestro colegio brindó al profesor Ariel Salas, jefe del Departamento de Educación Física y Deportes y profesor jefe del 6°B, la oportunidad de participar en la Experiencia Manresa, un espacio de reflexión y profundización en la pedagogía ignaciana, impulsado por la Red Educacional Ignaciana (REI).

Durante esta instancia, Ariel vivió una semana intensa de aprendizajes y crecimiento personal, donde se reafirmó la importancia de la presencia de Dios en la educación y el impacto de la enseñanza desde el cariño y la dedicación. La Experiencia Manresa permitió a los participantes conectar con la esencia de la pedagogía ignaciana, resaltando la importancia de educar con sentido, compromiso y espiritualidad.

Al finalizar la experiencia, Ariel compartió su reflexión: “Que Dios está siempre presente, en especial en nuestra pedagogía Ignaciana, no da lo mismo cómo enseñamos a nuestros y nuestras estudiantes, y me llevo una frase que me hizo mucho sentido: ‘En Todo Amar y Reír’. Con una sonrisa delante, siempre es más fácil enseñar. Fue una semana intensa y de mucho crecimiento personal, agradecido del colegio que me ofreció vivir esta experiencia.”

Desde el colegio, celebramos la oportunidad de que nuestros docentes vivan instancias de formación como esta, fortaleciendo el espíritu comunitario y enriqueciendo su labor educativa.