Agosto es el mes de la solidaridad y como colegio nos sumamos participando en diversas experiencias con nuestros apoderados, estudiantes y funcionarios, viviendo el Día de la Misión.

El día 24 se realizó un almuerzo solidario con familias apadrinadas por cada curso, entregándoles un grato momento de entretención y para compartir.

El 30 los padres, madres y apoderados participaron de diversas actividades apostólicas de ayuda a la comunidad, se realizó un encuentro con auxiliares, un almuerzo en el Hogar San Ignacio de San Bernardo y un encuentro de adultos mayores de Calera de Tango.

Por su parte, los estudiantes se sumaron a distintas experiencias apostólicas, acorde a su etapa vital y coherentes con nuestra espiritualidad Ignaciana. Por ejemplo: plantamos flores en colaboración solidaria con los jardineros del colegio; recibimos a estudiantes de la Escuela San Ignacio y a adultos mayores del Hogar de Cristo; visitamos el Hogar Ágora; Trabajamos en los jardines infantiles La estrellita y Los tilos; Hicimos mejoras en el Hogar CSC del Sename y construimos 8 camas.

Agradecemos a todos quienes se sumaron a esta experiencia por su colaboración y entrega.

Mes de la Solidaridad

El 18 de Agosto de 1952 murió el Padre Hurtado. Luchador incansable de la justicia social y de la dignidad de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Inspirados en su vida y legado, en 1994 el Congreso Nacional instauró el 18 de agosto como el Día de la Solidaridad.

Desde el año 2001, cuando se cumplieron 100 años del nacimiento de San Alberto Hurtado, la Iglesia Chilena celebra todo un mes dedicado a la solidaridad.