Este semestre los niños y niñas de jardín, pre-kínder y kínder han incorporado una novedad en su rutina, con una hora semanal de juego de roles. Durante este tiempo los niños y niñas pueden elegir en cada oportunidad entre cuatro áreas: Casa, Construcción, Arte y Tranquilo.

Esta estrategia didáctica tiene un gran valor educativo, ya que a través de ella los niños y niñas aprenden a compartir espacios, juguetes, y a ponerse de acuerdo con los otros, estableciendo reglas comunes y creando afinidades a través de sus gustos e intereses.

El juego de roles está enfocado hacia el desarrollo de competencias cognitivas y actitudinales, a través de la experimentación e imitación. De esta manera comienzan a comprender dinámicas sociales que los preparan para el futuro desde lo lúdico.

El juego de roles fomenta el aprendizaje significativo, motivando a los estudiantes mientras disfrutan de la imitación y la representación de roles. De esta manera desarrollan procesos de autonomía y habilidades de pensamiento crítico.

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Revisa algunas fotos del juego de roles a continuación.