Del 7 al 9 de junio, el Grupo Scout Aliwen tuvo su primer campamento del año, en la comuna de Las Cruces, en las cabañas de la Parroquia de la Santa Cruz de Estación de Central, perteneciente al Arzobispado de Santiago y administrada por la Compañía de Jesús. Se realizaron actividades de todo tipo, desde talleres para aprender sobre orientación y nudos hasta paseos a la playa. Para varios integrantes del grupo, esta fue su primera experiencia acampando, en donde aprendieron junto a sus compañeros cómo se vive un campamento scout.

La lluvia no estuvo ausente de esta experiencia, llegando la tarde del sábado y manteniéndose hasta la madrugada del domingo. Sin embargo, el buen equipamiento del lugar logró que se facilitara la realización de actividades. Una de ellas fue el fogón, que por primera vez se realizó sin fuego, pero con luces y papeles de colores que lo simulaban, lo que no afectó el entusiasmo del grupo.

Para el grupo Aliwen este lugar no era nuevo, pero la experiencia fue completamente distinta, con nuevas personas, experiencias y aprendizajes que ayudan a crecer cada día más.