Contar con un espacio lúdico, llamativo y significativo para los niños, en el cual tengan la posibilidad de explorar, manipular, escuchar e interactuar con diferentes tipos de textos, valorando la importancia de la literatura y del mundo del lenguaje escrito. Este es el propósito del “Trencito Literario” dirigido a los estudiantes de Pre-básica (Jardín, Pre-kínder y Kínder).

Para llevarlo a cabo, se habilitó un lugar especial de nuestro colegio, donde se instaló una biblioteca de aula en forma de tren, con cojines, accesorios entretenidos y diferentes textos como cuentos, poesías, rimas, trabalenguas, cómics, recetas, entre otros, que nuestros estudiantes pueden manipular, leer y mirar a través de un sistema de turnos. En este espacio, además, participan en diferentes actividades lúdicas, como por ejemplo “cuenta cuentos”, con el propósito de que vayan encantándose con los textos y fomentar en ellos el interés lector.

Esperamos que este espacio esté colmado de nuevos aprendizajes y de momentos significativos para nuestros niños y niñas.

¡Todos a leer!