Estudiantes, profesores y funcionarios asistieron a las celebraciones litúrgicas que dan inicio a este año escolar 2024.
En ese marco, niños y niñas desde Pre-kínder hasta 5° Básico participaron en una liturgia guiada por nuestro capellán, Gonzalo Castro S.J., quien se refirió al tiempo de cuaresma e invitó a los estudiantes a, en estos días, plantearse el desafío de pensar en una persona a quien podrían querer más. “Es un desafío difícil, pero tomémoslo para que nos ayude a crecer como personas”, señaló.
Más tarde, los estudiantes desde 6° Básico a IV° Medio asistieron a una eucaristía también celebrada por nuestro capellán. En la ocasión, los alumnos de IV° Medio y miembros de CVX, Uri Daille y Trinidad Marambio, entregaron su testimonio tras vivir Trabajos de Verano durante las vacaciones. “Independiente de si seamos creyentes o no, es un tema valórico, un tema de filosofía de vida… el camino de servir es algo que llena el alma con el que te sientes feliz y tranquilo, porque la otra persona lo está y tiene un poco de seguridad y estabilidad. Los invito a ver qué van a hacer con sus vidas y cómo uno actúa ante eso”, fueron parte de las palabras de Trinidad.
“El servicio es un valor que nos mueve el corazón… se nos cae el deseo de servir si no lo unimos con nuestra fe (…) Nuestra fe nos mueve a servir, pero necesitamos ver a Dios en todas las cosas y escuchar a Cristo que nos llama”, cerró nuestro capellán.