Nuestros estudiantes de 8° Básico, junto a sus padres y apoderados, participaron en la Misa de Acción de Gracias con la que concluyen su Enseñanza Básica y dan inicio a la Enseñanza Media.

Esta eucaristía contó además con la presencia de sus profesores jefe, Equipo de Ciclo, miembros del Equipo Directivo y de nuestro rector, José Luis Avilés.

En su homilía, nuestro capellán, padre Gonzalo Castro S.J. reflexionó sobre la parábola del sembrador, señalando que si bien el mensaje está claro, tal vez hay que darle una segunda vuelta para que quede más claro, sobre todo, a nuestros estudiantes que están en una etapa esencial de sus vidas, donde conectan una parte con otra en su ciclo vital. “Nosotros somos la tierra, y la semilla es la palabra de Dios… la podemos adaptar a lo que significa para nosotros hoy”, dijo.

Agregó que este evangelio nos advierte que no seamos como el camino, que no recibe la semilla; como las piedras, que interrumpen e impiden que la semilla crezca; o como las espinas. Por otra parte, entregó tres claves para que lo anterior funcione: escuchar, acoger y ser generosos que es el mejor remedio para las espinas. Finalmente, los invitó a agradecer todo lo que han recibido y a ofrecer con una sonrisa todo lo que les corresponde hacer.

Al finalizar la eucaristía, los profesores jefe de ambos cursos, Mauricio Fuentes y Mónica Gallo, hicieron su “envío” final y entregaron maceteros con pequeñas plantas a cada uno de los estudiantes.