Durante la semana del 20 de noviembre, los estudiantes de II° Medio B de nuestro colegio – Joaquín Padilla, Joaquín Fuentealba y Benjamín Arredondo – vivieron la experiencia de intercambio estudiantil en el Colegio San Luis de Antofagasta, miembro de la Red Educacional Ignaciana (REI). Por otra parte, durante esta semana, tres jóvenes del Colegio San Luis – Isidora Fuentes, Lucas Cocas y Kimalen Lira- permanecerán en nuestro establecimiento hasta este viernes 01 de diciembre en el marco de la misma experiencia.

Nuestros tres estudiantes coincidieron en que este intercambio fue muy positivo, valoraron la oportunidad de poder conocer ampliamente otra ciudad y haber podido compartir con más personas. Benjamín comenta que gracias a que el Colegio San Luis se encuentra en el centro de Antofagasta pudieron recorrer muchos lugares cercanos. “Rescato poder haber vivido esto con gente que estaba en la ‘misma sintonía’ que yo en el sentido de querer salir y conocer. Se preocuparon de estar y acompañar. Agradezco el recibimiento y la integración que nos dieron”, dice.

Asimismo, Joaquín Fuentealba y Joaquín Padilla agradecieron también el recibimiento de las familias que los acogieron y poder aprender de ellas. Además, valoraron el hecho de ampliar su círculo de amistades y haber podido compartir con los compañeros del otro colegio, especialmente en los deportes.

Por su parte, Isidora Fuentes y Lucas Cocas concordaron que esta ha sido una semana muy buena en que se han podido integrar bien al curso en La Misión. Mientras a Lucas le ha gustado la profundización con la que se ha abordado algunas materias en clases, Isidora destaca el buen ambiente que percibe en el curso. “He sentido buena convivencia y se nota que todos los compañeros se quieren”, señala.

Finalmente, Kimalen Lira agradece la experiencia y subraya que “se nota que pertenecemos a una misma red, donde hay las similitudes entre una comunidad y otra… hay cercanía entre las personas y siento que se trata de inculcar los mismos valores en ambos colegios”.

Esperamos que este intercambio haya sido de mucho fruto para ambos grupos.