“Queridos estudiantes que egresan, hoy las cosas escolares terminan y desaparecen. Después de haber hecho un camino, hoy se les ofrece uno nuevo”. Con estas palabras, nuestro rector José Luis Avilés comenzó su discurso en la ceremonia de Graduación de la Generación 2023, que contó con la presencia de padres y familiares de nuestros jóvenes, y que se llevó a cabo este sábado 18 de noviembre.

Para comenzar, se reconoció a los 17 estudiantes que permanecieron en nuestro Colegio desde Pre-básica. Posteriormente, se realizó la entrega de los diplomas de educación secundaria, y se presentó un intermedio musical interpretado por un grupo de la Generación.

Posteriormente, los estudiantes Maximiliano Luna y Francisco Miranda pronunciaron el discurso de despedida de la generación. “Realmente, somos afortunados por haber recibido cada una de las herramientas con las que hoy contamos, y es por esto que es nuestro deber trabajar con ellas para lograr grandes cambios. El mundo nos necesita y nosotros tenemos todo lo que se requiere para ayudarlo. Que la integral formación que cada uno de nosotros recibimos no sea en vano y logremos cumplir todas esas metas que hoy nos hemos propuesto, siendo siempre hombres y mujeres por y para los demás”, señalaron.

Por su parte, nuestro rector, José Luis Avilés, invitó a los estudiantes a confiar en ellos mismos, en lo que aprendieron, en lo que son hoy. “No tendrán límites si ponen la esperanza en ustedes mismos. Los desafíos, las preguntas, inquietudes, opiniones y diversas realidades seguirán poniendo a prueba sus capacidades para saber estar donde se debe y realizar todo aquello que sea necesario para acompañar a otros en el contexto de su propio tiempo.”, dijo.

En la ocasión, se hizo entrega a los estudiantes de una cruz diseñada especialmente para quienes egresan de nuestras aulas, símbolo de la presencia de Cristo en sus vidas, y que como Colegio Ignaciano, los invita a vivir a la luz del Evangelio, con un amor incondicional al prójimo.

Para finalizar, dos de nuestros estudiantes de 1° Básico, Laura Grostet y Mariano Salazar, pronunciaron sus palabras de despedida y entregaron la luz que simboliza todo lo adquirido por nuestros jóvenes durante estos años en el colegio: valores, conocimientos, sentido de justicia, amistad, entre otros, entendiendo que son ellos los que ahora deben iluminar a nuestra sociedad.

En la ceremonia se reconoció a los estudiantes en las siguientes categorías:

Premio Espíritu Misionero: Tomás Mondaca Burgos (IV° Medio B)
Se otorga a un estudiante que se ha formado integralmente a través de sus años de colegio. Se trata de una persona que destaca por el desarrollo de cualidades humanas notables que se han puesto al servicio de los demás y son reconocidas por la comunidad.

Este año esta distinción se le entregó a Tomás Pablo Mondaca Burgos. El reconocimiento se hace a una excelente persona, buen compañero y estudiante. Participó en todas las instancias de formación liderando y acompañando. Su principal cualidad es que todo lo hizo con la sencillez y discreción propias de una persona que no busca el reconocimiento sino ponerse a disposición de los demás. Combinó en sí mismo muy bien el esfuerzo y sus habilidades cognitivas realizando todo por convicción y el deseo de salir adelante. Se destacó por el baile participando activamente. Ha querido ser siempre mejor persona y en eso ha dejado huella. Como estudiante alcanzó la excelencia académica con la máxima calificación en los cuatro años de Enseñanza Media y al recibir la distinción lo hizo con mucha naturalidad y la sencillez que lo caracteriza. Es un estudiante excepcional.

Aportando con sus reflexiones profundas, compartiendo la amistad y siendo testimonio del sacrificio y entrega deja un ejemplo y señala un camino a seguir en el colegio.

Felicitamos y agradecemos a la Escuela San Ignacio por la formación que le dio durante toda la Enseñanza Básica y que, ciertamente, Tomás supo continuar en sus años de estudio aquí en La Misión. Felicitaciones, Tomás, gracias por tu aporte y grandes enseñanzas que nos dejas para la vida.

Premio Pastoral:
Álvaro Sepúlveda Umaña (IV° Medio A)
Francisco Miranda Santis (IV° Medio B)

Premio Excelencia Académica:
Valentín Barrera Becket y Tomás Mondaca Burgos (IV° Medio B)

Premio Artes:
Renato Pérez Valenzuela (IV° Medio A)

Premio Espíritu Deportivo Varones:
Sebastián Armijo Salinas (IV° Medio A)

Premio Espíritu Deportivo Damas:
Catalina Mayorga Gómez (IV° Medio A)

Premio Mejor Compañero:
IV° Medio A: Matías Pérez Olivos
IV° Medio B: Santiago Cáceres Correa

Distinciones especiales:
Agustina Roa Allel (IV° Medio A)
Valentín Barrera Becket (IV° Medio B)
Juan Pablo Fuentealba Jiménez (IV° Medio A)
Óscar Verdugo Simonsen (IV° Medio A)
Josefa Mery Vera (IV° Medio B)
Catalina Cepeda Romero (IV° Medio A)