“Empoderando líderes, enriqueciendo comunidades” fue el título de la experiencia “Camino al Magis” de este año, organizada por la Red Educacional Ignaciana (REI) y realizada el jueves 09 y el viernes 10 de noviembre, en la Casa de Retiros de Padre Hurtado.
La instancia – que reunió a cerca de 80 estudiantes de 7° y 8° Básico de 15 colegios y escuelas de la REI, acompañados por sus profesores asesores – busca ser un primer acercamiento al liderazgo Ignaciano y al concepto del MAGIS Ignaciano para estudiantes que inician su adolescencia movidos por el espíritu crítico y reflexivo. Esto, mediante diversas dinámicas y actividades teóricas y prácticas desarrolladas durante dos jornadas de trabajo.
Desde nuestro colegio, participaron Laura Bustos, Dominga Undurraga y Gabriel Valdovinos de 8° Básico A; y Luciano Saintard, Joaquín Verdugo y Sofía Zúñiga de 8° Básico B.
La experiencia de este año estuvo enfocada en comprender que la base de un espacio seguro se encuentra en tener redes de apoyo y comunidades sólidas a las que recurrir. En ella, se trabajó en la construcción de un líder ignaciano que se forma para ser un actor que logre reconocer y construir comunidades seguras y ambientes sanos.
Luciano Saintard relata que fue una experiencia muy bonita donde pudo hacer muchas amistades. “Pensé que iba a ser incómodo, pero después cuando empezamos con las actividades en conjunto me di cuenta de lo contrario y también yo me fui soltando más. Es una experiencia que voy a recordar en mi vida. El concepto del Magis que me quedó ahora tiene un trasfondo muy grande y el uso que le podemos dar en nuestra vida, todos los valores y todas las cosas que nos puede entregar lo he valorado mucho”, reflexiona.
En tanto, Dominga Undurraga señala que fue una experiencia muy enriquecedora, porque le sirvió para darse cuenta de muchas cosas de sí misma. “Fue mucho más de lo que yo esperaba, porque no creí que iba a haber tantas personas. Me gustó el concepto del Magis que lo define como el deseo de dar lo mejor de nosotros para que los demás vivan el amor… yo antes pensaba que era dar lo mejor en el sentido de la excelencia, pero significa, más que nada, lo que tú puedas hacer y no tanto lo que los demás esperan de ti”, explica.