Un grupo de 90 voluntarios – conformado por apoderados/as, estudiantes, ex-alumnos/as y también por profesionales externos del colegio – participó en la experiencia de servicio “Apostolado Profesional 2023”, acogiendo a cerca de 250 personas de la comuna de Calera de Tango que llegaron hasta nuestras dependencias para recibir atenciones en distintas especialidades de salud, asesoría jurídica, medicina veterinaria para sus mascotas y servicios en bienestar personal.
Esta actividad, organizada por la Pastoral Familiar y realizada hace casi 20 años por el colegio, está dirigida especialmente a personas que tienen dificultad para acceder a los sistemas de salud y a los servicios mencionados, y también a quienes, por su condición familiar o social, requieren de una mayor atención y compañía.
“Es una actividad de servicio importante, propia de nuestra espiritualidad; es salir al encuentro de las personas que más lo necesitan. Fue una experiencia maravillosa, llena de Dios donde uno hace presente el proyecto al que Jesús nos invita: hacer justicia donde muchas veces quizás no la hay”, comenta el Encargado de Pastoral Familiar, Marco Plaza.
Agradecemos a todos quienes con su colaboración y entrega hicieron posible esta jornada que buscó llevar distintos servicios y un momento de encuentro y compañía a los vecinos de nuestra comuna.