Presidida por el Obispo de San Bernardo, Monseñor Juan Ignacio González, este sábado 26 de agosto, se celebró la ceremonia de Confirmación de nuestros estudiantes de IV° Medio en nuestra capilla.
En la oportunidad, Monseñor Juan Ignacio González señaló a quienes renovaron su fe en la Iglesia que a pesar de todo lo que sucede en el mundo “ustedes, los jóvenes, son levadura para aumentar el amor; son sal para la Iglesia y para el mundo, son luz, y por tanto están llamados a mostrar al mundo una forma distinta de vivir, con nuevos hombres, nuevas sociedades y una nueva Iglesia”.
Además, invitó a los confirmandos a anunciar con sus palabras y ejemplos cómo se vive ser cristiano, ya que solos no podemos, pero sí acompañados del Espíritu Santo.
Por su parte, nuestro rector José Luis Avilés en su presentación de nuestros jóvenes señaló que “hemos sido testigos del camino que ellos han recorrido y nos llena el alma comprobar que Dios ha actuado en sus corazones a través de la experiencia personal del encuentro, radical y profundo, con Jesucristo. Se han convertido en genuinos cristianos que conociendo a Jesús desean más amarlo y servirlo. Han fundado su fe no en la superficialidad de lo accesorio sino en Cristo salvador que actúa en la historia de la humanidad regalando más vida ante la muerte, esperanza en la desolación, entusiasmo en el cansancio y esperanza ante la desilusión”.
Al finalizar la ceremonia nuestros estudiantes saludaron a sus familiares y amigos que los acompañaron en este Sacramento.