Durante la mañana de este martes 01 de agosto, nuestro colegio celebró en eucaristías por ciclo a San Ignacio.

En la primera de ellas participaron estudiantes de Segundo Ciclo, mientras que a la segunda estuvieron convocados jóvenes de Tercer y Cuarto Ciclo.

Ambas misas fueron celebradas por nuestro capellán Gonzalo Castro S.J., quien en su homilía se refirió a cómo San Ignacio en un momento de su vida visitó al Papa y, con obediencia, se puso a su disposición, señalando que estas actitudes, a veces, no son tan bien vistas hoy en día. “Se le critica a la gente muy disponible porque pareciera que son débiles… eso pasa cuando no tienen nada en mente, pero para quienes tienen fuego en su corazón – como Ignacio que tenía muchos proyectos e ideas –  es generosidad… eso lo tiene quien está dispuesto a renunciar a sus propias ideas para hacer el bien mayor”, dijo.

“Estoy seguro de que muchas veces les ha tocado dejar algo que quieren para el otro. Se trata de, teniendo fuego en el corazón y queriendo cosas para mí las dejo aparte por el otro… eso hizo Ignacio con el Papa”, agregó.

Por su parte, nuestro rector José Luis Avilés, en su reflexión final, invitó a los estudiantes a conocer más profundamente aspectos de la vida de San Ignacio y también de San Alberto Hurtado. “Con San Ignacio y San Alberto inauguramos el Mes de la Solidaridad. Las nuevas imágenes de Cristo somos los que estamos acá. Cada uno de nosotros puede ser un modelo de Jesucristo”, expresó. Al concluir, realizó un reconocimiento a los scouts recordando que el 01 de agosto es la fecha del “Amanecer Scout” que conmemora el primer campamento realizado en 1907.