Querida comunidad, buenas tardes.
Hoy cerramos el Primer Semestre del Año con mucha alegría y entusiasmo al ver los grandes avances de aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes. Hemos recorrido algunos meses del año juntos y en este camino vamos recogiendo los frutos de un proceso intenso en relaciones interpersonales y de convivencia cotidiana.
Gracias a nuestras y nuestros estudiantes. Nos han regalado, una vez más, la esperanza en un presente y futuro lleno de buenas noticias. Son vidas llenas de entusiasmo que se van abriendo camino y nos van invitando a ser cada día mejores personas para una sociedad que anhela vivir en paz y alegría. La juventud nos impulsa a seguir contribuyendo y entregar lo mejor de nuestras personas al servicio de los demás.
Gracias a los papás y mamás que día a día acompañan a sus hijos con preocupación y cariño. Los años de crianza en etapa escolar se van muy rápido y son los más intensos. Son los tiempos de acompañar, descubrir y valorar la riqueza de aquellos seres tan amados que Dios nos ha regalado. Es el tiempo en el que hay que estar con mayor presencia y fuerza, paciencia y perseverancia, estamos formando hombres y mujeres que amen lo que son y busquen siempre el mayor bien para los demás.
Gracias a todos los formadores del Colegio. Día a día con mucha entrega y pasión damos lo mejor de sí para colaborar en el desarrollo de habilidades para la vida. No sólo estamos atentos a los aprendizajes “formales” de asignaturas o experiencias formativas, sino sobre todo estamos acompañando en los pasillos, patios, con las conversaciones de consuelo y corrección, en los momentos de alegría y dolor, en las celebraciones… en fin, cada momento del día.
Compartimos una cotidianidad que nos va regalando siempre algo nuevo que ilumina el camino.
Les deseo unas merecidas vacaciones de invierno y nos vemos al regreso para seguir creciendo juntos y compartiendo la vida.
Con mucho cariño,
José Luis Avilés Radic
Rector