Junto a sus familias, nuestros estudiantes desde Pre-kínder hasta 6° Básico participaron, durante la mañana del sábado 27 de mayo, del Encuentro de Pintura “Yo Pinto en Familia”, actividad organizada por el Departamento de Artes y Tecnología.

Esta instancia tiene como propósito lograr que los participantes gocen de la creación artística desplegando su identidad, fortaleciendo, a través del arte, sus vínculos familiares y con la comunidad escolar.

En la oportunidad, nuestros niños y niñas acompañados de algún familiar crearon una obra plástica abordando los dos conceptos a los que se ha referido el Papa Francisco este año, que aunamos en la frase: “Todos hermanos en el camino de la paz”.

“La familia va a ser el núcleo fundamental del afecto, de la contención y de nuestra acogida en el corazón… cuando ‘yo pinto en familia’, creo en familia. Lo más importante de este nombre es lo que sale después, que es que somos todos hermanos en el camino de la paz. La paz se construye (..) y por eso ustedes son llamados a construirla generando buenos ambientes, respetando a los demás, diciendo estoy aquí para ti”, dijo nuestro rector José Luis Avilés.

Felicitamos y agradecemos a todos/as quienes fueron partícipes de este encuentro familiar.