Durante abril, se sostuvo la primera reunión del Comité de Buena Convivencia Escolar. Esta instancia, que reúne a representantes de todos los estamentos de nuestra comunidad educativa, tiene como propósito promover una sana convivencia escolar. Esta tarea se realiza a través de la elaboración de un plan de Gestión de la Convivencia – donde cada representante tiene la oportunidad de plantear y discutir respecto a las temáticas propias de esta área – que concluye con la aprobación de este plan, hecho que ocurrió este martes 09 de mayo.

Para este año, el Comité se ha propuesto trabajar en torno al fortalecimiento de aquellas dimensiones que sus integrantes consideran que se encuentran bien logradas comunitariamente. Asimismo, tendrán la tarea de identificar los temas en que consideren que se debe seguir avanzando. En esa línea, se trabajará, principalmente, en la prevención, con el fin de mantener un trato respetuoso e inclusivo al interior del Colegio. Además, se planificarán y ejecutarán acciones tendientes a una mejora continua en este ámbito transversal de la formación integral que pretendemos para nuestros estudiantes, y en una relación respetuosa y afectiva entre todos los miembros de la comunidad.

Agradecemos la buena disposición de cada uno de los representantes, a quienes presentamos a continuación:

Encargado General de Convivencia Escolar : Enzo Saldías
Centro de Padres: Verónica Valenzuela