Nuestro colegio se sumó a los objetivos de UNESCO de apoyar la creatividad, la diversidad, la igualdad de acceso al conocimiento y el desarrollo del pensamiento crítico, conmemorando el Día del Libro y del Derecho de Autor con diversas actividades realizadas durante la semana que comprendió entre el 17 y el 21 de abril.

Entre ellas destacaron el “Desafío lector” (fotografías), caracterizarse de sus personajes favoritos, presentación de obras de títeres, realización de una feria medieval virtual, decoración de las salas, susurradores literarios, entre otros.

El viernes 21 se concentraron la mayor parte de estas actividades con muestras de artefactos poéticos, muestras de personajes sobrenaturales, “cuenta la leyenda”, cuenta cuentos y muchas otras sorpresas.

“Los libros tienen esa capacidad única de entretenernos, de enseñarnos, de ser a la vez el vehículo que sirve para salir de nosotros mismo, de encontrarse con un autor, una autora, un universo o una cultura, y de ofrecer un tiempo para sumergirse más profundamente en sí mismo”, señala nuestra Directora Académica, Carolina Farías.

Cabe mencionar que cada 23 de abril suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros. Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la muerte de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega en 1616. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible.

 “El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”. Rubén Darío.