Luego de la realización de un plebiscito donde resultó ganadora la lista única candidata con el 61,4% de los votos (284), el miércoles 29 de marzo se realizó el cambio de mando del Centro de Alumnos de nuestro colegio.
A esta ceremonia realizada en la capilla, asistieron cinco representantes de cada curso desde 5° Básico hasta IV° Medio, acompañados por profesores, miembros del Equipo Directivo y por nuestro rector, José Luis Avilés, quien agradeció a la directiva saliente todo el trabajo y la disposición de servicio demostrada en su gobierno estudiantil y el hecho de asumir al modo de Jesús, un liderazgo que es para los demás. Asimismo, invitó a los presentes a soñar en grande y a atreverse a cosas nuevas.
En la ocasión, también hubo discursos de despedida del presidente del CALM 2022, Francisco Miranda y de la nueva presidenta, Antonella Ruz Gallegos.
De esta forma, la directiva del CALM 2023 quedó conformada por:
Presidencia: Antonella Ruz (II° Medio A)
Vicepresidencia: Matilda Acosta (II° Medio B)
Secretaría: Isidora Ortúzar (II° Medio A)
Tesorería: Sofía Pinto (II° Medio B)
Pastoral: Amparo Holmberg (II° Medio B) / Sergio Leal (I° Medio B)
Deportes: Santiago Durán (I° Medio B) / Gabriel Basic (I° Medio A) / Gabriel Molina (I° Medio A) / Agustina Vásquez (II° Medio A)
Arte y Cultura: Amanda Rostas-Varga (II° Medio A) / Sofía Ruz (II° Medio B)
Coordinador/a Básica: Romina Gárate (II° Medio B) / Gaspar Bendek (II° Medio B) / Antonia Jara (II° Medio B)
Encargado/a de Comunicaciones o Relacionador/a Público: Elisa Soto (II° Medio A) / Camila Plaza (II° Medio B)
Ecología y Medio Ambiente: Emiliana Pap (I° Medio A)
Enviamos nuestras más sinceras felicitaciones a la nueva directiva y les deseamos lo mejor en su gestión. Recordemos que su misión es servir y representar a sus pares, en función de los fines del colegio, dentro de las normas de convivencia escolar, fomentando espacios de comunicación, participación y colaboración entre todos sus miembros, en la búsqueda del Magis ignaciano, la verdad, la justicia y los valores que forman parte de la vida espiritual y cristiana.