En un encuentro marcado por distintos momentos, las familias que se incorporaron este año a nuestra comunidad participaron en la Jornada de Bienvenida, que comenzó con la oración inicial guiada por la Encargada de Pastoral, Alejandra Albornoz.

Más adelante, nuestro rector, José Luis Avilés, se dirigió a los presentes, agradeciéndoles la confianza depositada en el colegio. “Depositan en nosotros lo más sagrado que son sus hijos e hijas; vamos alimentando la comunidad de la misión con ustedes que van a nutrirla y renovarla… a eso están invitados”, dijo. Asimismo, presentó al Equipo de Gestión del colegio y repasó las claves fundamentales de nuestro proyecto educativo.

De la misma forma, el presidente del Directorio, Roberto Palma, dio la bienvenida manifestando que la elección de un colegio no es fácil ni de corto plazo. “Para nosotros es responsabilidad esta comunidad crece con ustedes. Este es un colegio fundado por familias y como Directorio nos sentimos miembros de esta familia y de esta comunidad. Siéntanse en su segunda casa”, afirmó.

Más adelante, nuestra ex-alumna de la Generación 2022 y Premio Espíritu Misionero, Josefa Bordas, entregó su testimonio sobre su vida escolar en La Misión, destacando las principales experiencias que la marcaron en este recorrido.

Posteriormente, los apoderados nuevos asistieron a un desayuno para, finalmente, reunirse junto a los respectivos directores de ciclo de los cursos de sus hijos, instancia donde se contó, además, con la participación del Patricio Saldías y del estudiante de IV° Medio, Francisco Miranda.

La jornada finalizó con un encuentro en la capilla donde el Encargado de Pastoral Familiar, Marco Plaza, realizó una invitación a sumarse a las experiencias pastorales que el colegio tiene programas para este año.

Agradecemos a la directiva del Centro de Padres que estuvo presente en la jornada e hizo entrega de un regalo a cada familia.