Este martes, en nuestra capilla, se celebraron las ceremonias de inicio de año litúrgico 2023 de nuestra comunidad escolar, con el fin de disponer a estudiantes y profesores ante el periodo escolar que comienza y pedirle a Dios que nos acompañe en este proceso.

De esa manera, divididos por ciclo, nuestros estudiantes de 3° Básico hasta IV° Medio participaron en sus respectivas eucaristías, mientras que niños y niñas de Primer Ciclo asistieron a una liturgia. Las ceremonias fueron encabezadas por el padre Gonzalo Castro S.J. quien señaló a los estudiantes más pequeños que “Jesús es un amigo que te acompaña. Si queremos caminar con Él este año, tenemos que prepararnos… puede ser algo en familia o para servir a los demás”, manifestó invitándolos así a realizar actos por el otro para que Jesús entre en sus vidas. “Que este año lo caminen con Jesús… prepárense para ser hombres y mujeres para los demás”, dijo.

A los estudiantes mayores, en tanto, los invitó a escuchar y a encontrar la manera de acercarse a Jesús. “Ojalá que ustedes, alumnos, puedan brillar y nuestra luz interior tiene que ver con el servicio, con dejarme de lado yo y con sacrificar algo mío para que la luz interior nazca”, cerró.