Con gran alegría, este jueves 02 de marzo, se dio inicio a un nuevo año escolar en nuestro colegio.

Durante la mañana, nuestros estudiantes desde 1° Básico a IV° Medio asistieron a su correspondiente acto de bienvenida, donde fueron saludados por nuestro rector, José Luis Avilés, sus directores de ciclo y por el presidente del Centro de Alumnos, Francisco Miranda. En ambas instancias se presentó tanto a los estudiantes como a los docentes que se integran a partir de este año a nuestra comunidad.

En la oportunidad, el rector invitó a nuestros estudiantes más pequeños a descubrir su manera de amar a los demás. “Todos tenemos capacidades distintas para amar y ser mejores. Los invito a, durante el año, descubrir en forma personal cómo amar más y mejor a los que nos rodean”, dijo.

En su mensaje a los estudiantes mayores, en tanto, reflexionó sobre la riqueza y los talentos que cada uno posee. “Nuestra riqueza no es algo material… ser rico no es hacer lo que yo quiera; las virtudes y talentos los tengo que poner al servicio del otro y este año es la oportunidad para hacerlo. Aprendan con pasión lo que puedan aprender para que ese servicio prestado al otro sea lo mejor posible”, reflexionó.

Por su parte, niños y niñas de Pre-básica de los cursos “A” llegaron hasta nuestro colegio acompañados de sus padres, donde se les dio la bienvenida y tuvieron la oportunidad de compartir en el patio y en las salas con sus compañeros y profesoras.

Enviamos a nuestros estudiantes los mejores deseos en este nuevo inicio de año escolar y esperamos que este 2023 esté cargado de nuevos aprendizajes, experiencias significativas, alegrías y momentos de encuentro.