Durante octubre y noviembre, los estudiantes de 3° básico desarrollaron y vivenciaron el Aprendizaje a través de Proyectos (ABP) en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Mediante la pregunta esencial “¿Cómo cambiarían nuestras vidas si perdiéramos las maletas del pasado?”, junto a sus profesores, se adentraron en temáticas centrales para comprender el legado de estas civilizaciones a la vida actual. Estas fueron: localización espacial de Grecia y Roma, alimentación de estas civilizaciones, dioses griegos y romanos, Juegos Olímpicos y su arte, plasmado en jarrones.

En ese contexto, los estudiantes desarrollaron diversas actividades como la creación de su maleta de viaje, un almuerzo compartido a la usanza de griegos y romanos, la creación de platos de comida con los alimentos representativos de cada cultura, cartas de dioses y diosas, confección de jarrones sobre Juegos Olímpicos, entre otras.

Todas estas experiencias requirieron que los estudiantes indagaran y seleccionaran información relevante para responder a cada desafío.

Por último, el 3° Básico A montó una exposición de los productos realizados, mientras que el 3° Básico B realizó una muestra de “Museo Interactivo” deleitando a todos quienes asistieron a escucharlos y conocer lo aprendido.

¡Felicitamos a ambos cursos por el compromiso y trabajo realizado!