Junto a sus padres, nuestros estudiantes de 8° Básico participaron de la Misa de Acción de Gracias, con la que concluye su Enseñanza Básica y dan inicio a la Enseñanza Media.

A esta eucaristía, que fue presidida por nuestro capellán, Gonzalo Castro S.J., asistieron, además, familiares, profesores jefe, Equipo de Ciclo y miembros del Equipo Directivo.

En la oportunidad, el padre Gonzalo recordó a nuestros estudiantes que en este camino que han recorrido – y que continúan – siempre están acompañados, y recalcó, además, la importancia de ser siempre agradecidos. “En este camino que ustedes han hecho no están solos; hay una comunidad que los acompaña. Hay un desafío donde pueden aprender algo bonito, que es que ustedes no son comunidad solo con el curso, sino que con los profesores y con toda la comunidad misionera; somos una comunidad al estilo de Jesús”, dijo.

Asimismo, en su homilía, hizo hincapié en el sentido del evangelio, donde se nos invita a hacer crecer y a cuidar las semillas. “Enfoquémonos en no ser como la tierra llena de piedras y donde nacen espinas. La tierra llena de piedras, la asocio con el uso del tiempo; seamos cuidadosos con su uso, enfocándonos en hacer que las semillas crezcan usándolo de mejor forma. Por otro lado, las espinas de ese camino son las actitudes que me hacen centrarse solo en mí mismo, o que son un ruido; cuidado, entonces, con el tiempo que son las piedras y con las actitudes, que son las espinas”, reflexionó.

Al finalizar la misa, los profesores jefe hicieron entrega de maceteros con suculentas a cada uno de los jóvenes.