Con el objetivo de favorecer el paso de los estudiantes de Kínder a 1° Básico, la Dirección de Primer Ciclo, junto a su equipo, organizó diversas actividades en torno a este periodo de transición.
El propósito fue familiarizar a los niños y niñas con los profesores, dependencias y estructuras que estarán presentes en los nuevos espacios que habitarán el próximo año.
Para ello, se les invitó a clases de cada asignatura en distintas salas (Educación Física, Arte, Música, Inglés, Cultura católica y Jefaturas), compartieron recreos con sus pares de 1° Básico, almorzaron en el casino y conocieron al Equipo de Ciclo, quienes les hablaron sobre la importancia de la buena Convivencia Escolar.
Para finalizar este proceso, el viernes 25 de noviembre se realizó una liturgia de “envío”, presidida por nuestro capellán, Gonzalo Castro S.J., quien señaló a niños y niñas que cada uno de ellos tiene a Jesús en su corazón, y que en el nuevo paso que den Él los va a acompañar.
Asimismo, recordó a los padres la importancia de la labor que tienen en la formación tanto valórica como espiritual de sus hijos e hijas. “Estos niños tienen el desafío de aprender a dialogar; tiene que ser nuestra esperanza que aprendan a escucharse cuando piensan diferente, a trabajar colaborativamente. Esto no funciona sin lo que ustedes están haciendo. Ustedes como familia son el nido donde ellos se van formando; ellos son el reflejo de lo que ustedes dan. Enséñenles a descubrir a Jesucristo. Jesús no es solo una figura tierna, que es como ellos lo ven ahora; es quien nos sostiene en la dificultad y nos desafía a ser mejores”, dijo.
La ceremonia también contó con el saludo de nuestro rector, José Luis Avilés. “Pasar a 1° Básico es un paso pequeño, pero no se van a dar cuenta cuando en el 2034 esté esta Generación aquí. Aprovechemos la vida; echemos a la espalda dolores, enfermedades y problemas porque estos niños y niñas son más importante que cualquier cosa”, señaló.
Esperamos que estas actividades sean significativas y motivadoras para nuestros niños y niñas, preparándolos para iniciar un 1° Básico 2023 con mucha alegría y entusiasmo.