Con la presencia de padres y familiares de nuestros jóvenes, el sábado 19 de noviembre se llevó a cabo en el gimnasio de nuestro Colegio la ceremonia de graduación de la Generación 2022.

Al inicio, se reconoció a los 22 estudiantes que permanecieron en nuestro Colegio desde Pre-básica. Posteriormente, se realizó la entrega de los diplomas de educación secundaria, que representan el cierre de su etapa escolar, y se presentó el intermedio musical interpretado por un grupo de la Generación.

Más tarde, los estudiantes Anaís Daille y Félix Rodríguez estuvieron a cargo del discurso de despedida, donde expresaron que si bien la pandemia les impidió realizar muchas actividades, aprendieron a ponerse de pie y a enfrentar dificultades. “Aquí aprendimos a ser protagonistas de nuestra propia historia, a creernos el cuento y a prepararnos para un nuevo comienzo. Aprendimos que es mejor lanzarse y fracasar, que quedarse pensando, en qué hubiese pasado si es que lo hubieses intentado. Es mejor amar y después llorar que nunca haber amado”, señalaron.

Asimismo, como mensaje de despedida, invitaron a sus compañeros a confiar en ellos mismos, porque “son grandes personas, fuertes y valientes. Seguiremos siendo esta perfectamente imperfecta ‘Generación 2022′”.

Por su parte, nuestro rector, José Luis Avilés, llamó a nuestra Generación a seguir siendo valientes y abiertos a la vida, a luchar por sus principios y a buscar siempre hacer el bien a los demás. “Regalen a todos, con gran generosidad, lo que son… porque aquello que son no puede quedar escondido en un cajón… no sean restringidos por el egoísmo, entreguen todo lo que tienen y busquen seguir formándose para contar con aquello que les haga falta para hacer más bien aún”, dijo.

Asimismo, les recordó la importancia de contribuir en la construcción de una cultura para la paz y la justicia. “Queridos estudiantes, buen viaje. Gracias por habernos regalado el privilegio de acompañarlos y ser parte de sus vidas, gracias por los ecos que dejan en estos espacios físicos y especialmente por los aprendizajes”, finalizó.

En la oportunidad, se le hizo entrega a los estudiantes de una cruz diseñada especialmente para quienes egresan de nuestras aulas, símbolo de la presencia de Cristo en sus vidas, y que como Colegio Ignaciano, los invita a vivir a la luz del Evangelio, con un amor incondicional al prójimo. Esta generación es la primera en recibir este renovado símbolo.

Como último gesto de despedida de nuestra comunidad escolar, dos de nuestras estudiantes menores que actualmente cursan 1° Básico se despidieron de sus hermanos mayores de IV° Medio 2022, entregando un mensaje y la luz que simboliza todo lo adquirido durante estos años en el colegio.

En la ceremonia se reconoció a los estudiantes en las siguientes categorías:

Premio Espíritu Misionero
Josefa Bordas Días (IV° Medio B)

Premio Pastoral
Antonia Arrive Lorenz (IV° Medio A)

Premio Excelencia Académica:
Josefa Bordas Díaz y Joaquín Salas Bórquez (IV° Medio B)

Premio Artes:
Anaís Daille Rosenkranz (IV° Medio A)

Premio Espíritu Deportivo Varones:
Juan Pablo Gatica Sánchez (IV° Medio A)

Premio Espíritu Deportivo Damas:
Catalina Carrillo Zapata (IV° Medio A)

Premio Mejor Compañero:
IVº Medio A: Martina Escobar Paredes
IVº Medio B: Martín Núñez Van Capel

Distinciones especiales:
Lucas Basic González (IV° Medio A)
Mateo Hernández Contreras (IV° Medio B)
Mariana Briones Manríquez (IV° Medio B)
Vicente Correa Neumann (IV° Medio A)
Camila Becerra Correa (IV° Medio B)
Dominga González Ezquerra (IV° Medio B)