Acompañados por sus padres, profesores, directivos y el rector de nuestro Colegio, José Luis Avilés, nuestros estudiantes de 2° Básico recibieron la credencial de Biblioteca, documento que les permitirá acceder a nuestra Biblioteca para solicitar libros, creando en ellos así el sentido de responsabilidad por los textos.

La ceremonia de 2° Básico A se realizó el viernes 21 de octubre, mientras que la de 2° Básico B, se efectuó el viernes 28. Ambas contaron con las palabras iniciales de nuestro rector, José Luis Avilés, quien les contó la historia de un oso perezoso que no sabía leer, invitando, en ese contexto, a los niños presentes a explicar la importancia de leer. Asimismo, realizó la bendición inicial de la actividad.

Posteriormente, la Directora del Primer Ciclo, Alicia Castro, introdujo a los presentes en el contexto de la actividad. “Hemos caminado desde 1° Básico a un proceso muy importante; hoy es un día para celebrar, pero también para dar gracias a Dios por las vidas de cada uno de los pequeños, y los aprendizajes que han alcanzado. No pensamos que nos íbamos a enfrentar a un contexto difícil, pero ellos con esfuerzo, perseverancia, dedicación y entrega lograron el objetivo y hoy vemos los frutos de ese logro extraordinario”, expresó. Además, destacó el rol de los profesores en este proceso.

Por su parte, la encargada de Biblioteca, Lorena Bobadilla, explicó la manera de utilizar la credencial e incentivó a los padres y madres a propiciar la lectura para, cada día, crea este hábito. “Hoy empiezan un camino de felicidad, de aprendizajes y muchas alegrías para el corazón. Los mejores momentos en la vida son como estos, donde vemos en ustedes la alegría, el aprendizaje y la emoción de una etapa nueva”, comentó.

Al finalizar cada ceremonia, las profesoras jefe de ambos cursos saludaron a las familias y destacaron los aspectos más importantes de este proceso. Además, los padres obsequiaron un libro a sus hijos, y más tardes niños y niñas compartieron un desayuno en el casino.